NUESTRA MISIÓN ES:

 

  • Promover en la comunidad de alumnos e instructores vivir de manera constructiva y colaborativa los ocho aspectos del Yoga.

 

  • Contribuir a que los practicantes mejoren su salud, obtengan bienestar físico, emocional y mental, tomen conciencia de sí-mismos, sean un punto de referencia para su familia y respeten la naturaleza de la cual hacemos parte.

 

  • Difundir el conocimiento, la práctica y los beneficios de la Yoga.

 

NOS VISUALIZAMOS COMO:

 

Un centro de apoyo a la comunidad en donde planificamos, aplicamos y evaluamos la calidad de las prácticas que se ofrecen sobre los aspectos originales e históricos del Yoga como:

1. Las relacionadas con el Yama las cuales promuevan la ingesta de una alimentación saludable y la abstinencia de sustancias tóxicas.

2. Las que tienen que ver con el Niyama a partir de las cuales se orienta sobre principios
éticos para si-mismo, de convivencia con los demás y de armonía con la naturaleza.
 

3. Las concernientes a las Asanas para diferentes tipos de personas, niveles y estilos de hatha-yoga que promuevan la salud, la belleza, la fortaleza física,   la seguridad, la flexibilidad, el sosiego, la alegría y prepare al cuerpo para los siguientes estados.

 

4. Las relativas al Pranayama en donde los practicantes alcancen los beneficios físicos, emocionales y mentales de los diferentes tipos de respiración.

 

5. Las disciplinas del Pratyahara en donde los estudiantes aprendan a aquietar los sentidos que junto con el Pranayama tranquilice la mente.

 

6. Las relativas al Dharana a partir de las cuales los practicantes poco a poco logran la concentración en la postura, la respiración y en la observación de la mente.

 

7. Las inherentes al Dyana con las cuales gradualmente se lleva al practicante a entrar en meditación y conquistar estados profundos de paz y conocimiento interior.

 

8. Las propias del Samadhi en donde en sesiones de retiros se mantenga durante largo tiempo y sin interrupción la concentración en la postura,
en la respiración y en la mente y así reducir los deseos inagotables y se experimente el no-ego, encontrar la paz infinita y la sabiduría.


En el Instituto de Yoga programamos periódicamente retiros o prácticas intensivas en donde se practiquen los ocho aspectos de la vida de un Yogui, además de bhakty yoga o devocional y karma yoga o yoga del trabajo físico.

Queremos ser un centro donde el practicante de Yoga encuentre su camino hacia el conocimiento de su verdadera naturaleza y de esta manera goce
de paz interior para vivir con empatía hacia los demás y en armonía con el entorno.

Queremos ser un centro donde se comparta y profundice el conocimiento sobre la yoga y sus distintas vertientes a partir de cursos, talleres y diplomados.

Un centro donde se aprende a vivir los principios del yoga en armonía con la comunidad de tal manera que después se refleje en la familia, en los centros de trabajo y con los más necesitados.

 

Teléfono

56.11.19.12

Dirección:

Empresa No. 91-F. Col. Insurgentes Mixcoac

© 2014 Yoga San José Insurgentes

Proudly created with Wix.com